top of page
Buscar

3 trucos infalibles para tener un trastero ordenado

Porque conservar nuestros tesoros a veces es una ardua tarea, hemos creado estos consejos para ti ¡y ya nunca más se te resistirá¡



Al fin ha llegado el cambio de temporada y ya hemos empezado a guardar o sacar los abrigos, las mantas, los jerséis, vestidos........ lo que supone el temido y emocionante cambio de armario.

Emocionante porque nos encanta sacar la ropa que teníamos guardada y es como si renovásemos el armario, pero sin gastar.

Y odiado porque nos enfrentamos a uno de los lugares más temidos de la casa: El trastero.

Ese rincón de la casa en el que parece que viven unos duendecillos dedicados a desordenar y esconder las cosas, para que no las encontremos nunca más y que además le encanta acumular cosas que ya no necesitamos.


Pero con estos trucos infalibles para ordenar un trastero la temida tarea será un juego de niños….¿empezamos?


1. Selección


Hacer una selección de los objetos que realmente están ocupando espacio, como por ese aspirador que ya no funciona, las notas del colegio, los “por si acaso…” y no necesitamos, es lo más importante. Porque en el trastero suele haber dos tipos de objetos:


1. Los que no utilizaremos jamás (aunque no queramos admitirlo)

2. y los objetos estacionales, es decir, aquellos ligados a una época concreta del año.


Lo ideal sería tirar a la basura los que llevan el apellido por si algún día… pero si eres de las que personas que sabe que eso no va a suceder al menos con el 100% de las cosas, te recomendamos que ordenes por uso de frecuencia.




2. Los armarios de tela y las fundas, tus mejores aliados.

Conservar tu ropa perfecta durante tanto tiempo, es una tarea fácil si sabes cómo.

¿El truquito? Un armario de tela y fundas.

Así toda tu ropa permanecerá impoluta, sin polvo o estropeada y será super fácil escoger lo que necesitas para cada momento, porque sabrás exactamente dónde está.

Un plus añadido de estos armarios es que son super manejables y sus baldas son adaptables, por lo que podrás ajustarlas según la temporada.




Pero si no dispones de tanto espacio, un burro o una barra para colgar la ropa en sus fundas, también es una idea genial y muy versátil.





3. Un almacenaje a la altura de tus necesidades

Nuestras necesidades no siempre son las mismas, entonces

¿Por qué el espacio de almacenaje siempre es el mismo?

Aprovechar el espacio al máximo es una ardua tarea, pero ¿qué hacer cuando

malgastamos espacio porque en su día colocamos las baldas una altura determinada y ahora necesitamos otra?

La solución es muy sencilla. Los sistemas de rieles te permitirán mover cada balda a la altura que necesitas en cada momento para sacarle el máximo partido.





Además, los trasteros suelen tener rincones difíciles de aprovechar con esquinas imposibles y techos inclinados. Por eso, colocar estas estanterías adaptables hará que tu trastero se adapte a ti y no tú al trastero.




Foto de "el mueble"


¿Que tipo de almacenaje debemos escoger?


· Cajas con ruedas que podamos mover de sitio sin problema y que puedan guardarse bajo muebles más pesados.

· Cajas apilables. Te recomendamos que etiquetes cada una de las cajas, de esta forma no tendrás que abrirlas para saber lo que hay dentro.

· Agrupa las cosas por temporadas. Por ejemplo, las colchas y mantas de invierno juntas. Un consejo extra: Las bolsas al vacío son ideales para guardar este tipo de cosas ya que nos ahorran mucho espacio y las conservan impolutas.





Con estos consejos siempre tendrás todo lo que necesitas a la vista y el trastero se convertirá en un espacio muy útil, donde guardar todas tus cosas.

Y si aún así necesitas ayuda en Método Estop estamos encantados de hacerlo por ti.

¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¡Suscríbete a nuestro boletín no te pierdas nada¡

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page